Twin Blades, una monja de armas tomar

Twin_Blades_update

“¿Una monja con guadaña y pistola eliminando no-muertos? Eso debe molar mucho…” – Me dije a mismo cuando supe de este “Twin Blades“, un juego para iPhone, Playstation 3 y PlayStation Portable que pertenece a la famosa gama “minis” y que también está disponible para iPhone. Ciertamente, me ha dejado muy buenas sensaciones tras haber disfrutado de él en la consola portátil de Sony, así que paso a contaros más cosas sobre dicho título que lamentablemente, pasó sin pena ni gloria para el gran público.

De la mano de Sanuk Games, nos llega este divertido Twin Blades (The Reaping Vanguard) que nos pone en la piel de Sor Angelika, una monja muy cañera que elimina no muertos con la ayuda de su fiel guadaña y su pistola. Y lo hace sin despeinarse pero manchándose los hábitos de sangre, eso sí.

Desarrollado por Press Start Studio, Twin Blades es un beat’ em up bidimensional en el que se nos encomienda la tarea de limpiar la ciudad de Jalombe  de la amenaza de los indeseables no muertos. Bajo las ordenes del Padre Richiardo (nuestro antiguo mentor) tendremos que hacer frente a las hordas de zombies que prentenden invadir la ciudad.

Técnicamente, nos encontramos con un juego que cumple de sobra. Unos gráficos simples pero coloristas, con una estética “anime/cartoon”, y unos sangrientos efectos y animaciones muy logrados. Me encanta que la pantalla se llene de sangre cada vez que nos cargamos a alguno de estos adorables cabrones. Tanto el diseño de escenarios como de personajes es bastante llamativo, en especial el de la protagonista del juego (aunque no quiero olvidarme de los no muertos, algunos de ellos portando sartenes en la cabeza con algún oscuro fin que resulta realmente cómico).

Con una mecánica de juego clásica en los juegos del género, avanzaremos de izquierda a derecha (o viceversa) mientras eliminamos a nuestros enemigos con la guadaña o con nuestra arma de fuego. Además de interactuar con otros personajes, podremos además realizar diferentes combos como saltar y atacar con nuestra letal guadaña, un movimiento que resulta bastante útil cuando aparezcan los zombies de tres en tres. Tendremos que pulsar repetidamente el botón indicado para ello si llegan a mordernos para liberarnos o de lo contrario nuestra barra de vida verá disminuido su nivel considerablemente.

twinblade05

Disparar consume energía, así que tendremos que administrar bien nuestra armas. Atacando con la guadaña recuperamos parte de esa energía y podremos usar los corazones que van dejando los no muertos para comprar ítems en el monasterio y mejorar de ese modo nuestras habilidades como redentor de almas para sobrevivir al ataque zombie.

Tendremos a nuestra disposición dos modos de juego disponibles, por un lado está el modo historia donde nos explican las desventuras de esta letal monja y por otro el modo supervivencia en el cual cual tendremos que sobrevivir a oleadas de zombies/infectados durante 31 días para poder contarlo.

Puede que hayamos visto estas mismas premisas muchas veces en miles de juegos y que el título no sea muy original pero su función, que no es otra que entretener, la cumple de sobra. Peca de repetitivo, eso sí, pero aquellos que gusten del “muchimatar” en dispositivos portátiles estarán encantados con la propuesta de este recomendable Twin Blades.

En resumen, un juego divertido y bastante bueno a nivel técnico, con unas estupendas melodías que son el complemento ideal para este “mata-mata” que está disponible en la PS Store por solo 2,99 euros. ¿Creías que Bayonetta, Kratos o Dante eran los únicos que sabían cortar y disparar seres monstruosos? A esta simpática monjita no se le da nada mal tampoco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s