The Flying Hamster, un roedor de altos vuelos [Análisis para iPhone]

tfh
The Flying Hamster
es un divertido título para iOS que bebe directamente de la fuente del mítico Parodius (Game Boy, Snes, Turbografx, Sega Saturn, etcétera) y que nos pone en la piel de un simpático hamster volador que debe salvar a su chica de las garras de un malvado halcón que la ha secuestrado mientras estaban felices en su casita de la playa. Nuestro heroico roedor emprenderá así una alocada aventura estilo arcade que le llevará a distintas zonas del planeta para intentar rescatar a su amada.

Para ello, se calzará un curioso artefacto volador (que posee una hélice fabricada con una hoja) y se lanzará al rescate de la damisela en apuros. Como veis, planteamientos del pasado que vuelven a triunfar una vez más en la actualidad gracias a un diseño excepcional de niveles y a una gran calidad técnica. The Flying Hamster tiene un marcado sabor añejo, aunque adaptado a los nuevos tiempos y visualmente luce realmente bien. Desarrollado por The Game Atelier este juego es sin lugar a dudas una de las propuestas más adictivas y divertidas que tienes disponible en la tienda digital de Apple.

flying-to-the-wood

Gráficamente, es una gozada. El diseño de personajes y de escenarios nos hará esbozar una sonrisa en más de una ocasión. Las similitudes con el mítico Parodius son evidentes desde el primer momento, tanto a nivel jugable como por el diseño de personajes. Los enemigos son de lo más variopinto, van desde pingüinos con pistolas hasta gatos ninja, pasando por vampiros socarrones y todo tipo de fauna estrambótica. Todo ello salpicado siempre con un gran sentido del humor y una estética cartoon que encaja perfectamente con la filosofía del título.

La música es otro de los puntos fuertes del título, ya que cada fase posee su propia canción, a cada cual mejor. Las melodías están muy cuidadas y son realmente fantásticas. Además, contribuyen a ambientar el juego como dios manda. En el plano meramente jugable nos encontramos con un shoot ‘em up en el que tendremos que eliminar a nuestros enemigos a golpe de escupitajo, aunque también podremos hacernos con munición variada (aunque limitada, eso sí) como cerveza, pipas de girasol, plátanos, tomates y letales enjambres de abejas.

Trailer de The Flying Hamster para iPhone

Mención especial para los jefes finales ya que, a pesar de no ser muy diferentes entre sí son muy originales y bizarros, aunque fáciles de derrotar. Podemos usar la carga de disparo y también el disparo continuo. Sin duda, el mayor reto del juego está en aquellos los niveles que necesitan de más habilidad para sortear obstáculos como por ejemplo paredes que se estrechan al mismo tiempo que el número de enemigos va in crescendo. También tenemos niveles ocultos que habrá que desbloquear y la posibilidad de conseguir créditos extras.

La calidad gráfica del juego se ve resaltada por la pantalla retina del iPhone 4 y además el control táctil responde a la perfección. Es un control muy preciso (de los mejores que he podido probar en iOS en ese aspecto) y ello sin duda beneficia muchísimo al juego, dada la propia mecánica del mismo. Así que ya lo sabéis, si queréis un juego bueno, bonito, barato y sobre todo enormemente divertido, no podéis dejar la ocasión de haceros con este The Flying Hamster. El sabor de los títulos de antaño adaptado de manera inteligente a los tiempos actuales.

Otras Versiones: iPad, iPod Touch, PSP, PS3

Descarga en la App Store

Anuncios

2 comentarios en “The Flying Hamster, un roedor de altos vuelos [Análisis para iPhone]

  1. Es sierto, es sierto!!! Huele a Parodius y Pop´nTwin Bee que tira de espaldas…

    Me gusta

    • Parodiusss!! Es decirlo y me pongo palote. Obviamente, Parodius es insuperable pero este juego desarrollado por  The Game Atelier recupera mucho de su esencia y es bizarro a más no poder. Creo que muchos jugones old school que ahora tengan iPhone, van a disfrutar mucho con él 🙂 Y a 0’79€, oiga. No está mal 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s