El juego estará ambientado en una futurista ciudad de Tokio.

Cuando parecía que la lista con los diez juegos más esperados de 2025 se había cerrado, el pasado Developer Direct de Microsoft celebrado el 23 de enero, nos demostró que en esta industria actual del videojuego no hay lugar para la relajación y, por supuesto, que cada vez que hay un evento relacionado con el mundillo puede suceder cualquier cosa. Lo que ni por asomo esperábamos y nos cogió a muchos con el pie cambiado fue el anuncio de Ninja Gaiden 4 para Xbox Game Pass, PS5 y PC que verá la luz este mismo año, aunque sin fecha oficial aún de salida.

Lo primero que hay que destacar del anuncio es que esta cuarta entrega de Koei Tecmo, que llega diez años después de Ninja Gaiden III Razor’s Edge, es que se trata de una colaboración entre Team Ninja y Platinum Games y eso es una magnífica noticia, ya que son expertos en el género hack n’ slash y nos han dejado grandes títulos como la saga Bayonetta o juegos tan especiales como Nier: Automata.

Tras los sucesos ocurridos con la caída del Dragón Negro a manos de Ryu Hayabusa, una eterna lluvia de putrefacción asola la ciudad de Tokio, la cual prosigue su lucha diaria contra el mal y la devastación prácticamente sin ayuda de nadie. Un joven ninja llamado Yakumo deberá infiltrarse en las instalaciones de la Orden del Dragón Divino (que planea hacerse con la ciudad) para eliminar la amenaza pero su camino se cruzará con el del clásico protagonista de esta serie de juegos, cuyos motivos para intervenir ahora serán revelados a lo largo del juego.

¿Amigos o enemigos? ¿Aliados circunstanciales? Sea como fuere, además de algunas novedades interesantes, este nuevo capítulo de la saga promete acción a raudales, tajos sangrientos, movimientos imposibles y todo lo bueno de la franquicia Ninja Gaiden sumado al buen hacer de las gentes de Platinum Games.

En Ninja Gaiden 4, por tanto, la característica más importante será que podremos jugar con ambos personajes. Ryu Hayabusa, el cual jugará un papel importante para la trama en esta entrega, mantiene su estilo habitual de combate con sus clásicos golpes y magias y también movimientos tan queridos como el Inazuna Drop o la mítica técnica de «la obliteración». Por otro lado, tendremos a Yakumo, que por lo que se ha podido saber tiene una técnica de combate llamada «Bloodbind Ninjutsu» que posee increíbles golpes letales e incluso un ataque «insta-kill» que será de gran utilidad contra algunos bosses. Como veis, el gameplay con este nuevo personaje promete ser muy similar a lo mostrado en muchos icónicos juegos de Platinum.

También se aprecia en el tráiler la importancia de un gancho para alcanzar lugares inaccesibles o la habilidad de esquivar ataques y amenazas del propio entorno, además de algunos nuevos elementos nunca antes vistos en la franquicia. Ninja Gaiden 4 tiene prevista su salida en los últimos meses del año y lo que sí es seguro es que estará día uno en Xbox Game Pass. Estamos realmente contentos con la vuelta de Ninja Gaiden al panorama «videojueguil» actual, sinceramente. Una saga legendaria, que ha influenciado a juegos tan populares en los últimos años como los títulos de From Software y otros juegos que basan su jugabilidad en la acción. ¿Listo para desempolvar la katana y exterminar ninjas agresivos y criaturas demoníacas?