Los amantes de los beat’em up clásicos (también conocidos popularmente como los «yo contra el barrio») están de enhorabuena. Y es que ya se puede descargar gratis en nuestro país el juego Streets of Kamurocho por el sesenta aniversario de SEGA. El juego, que mezcla con maestría los universos de dos títulos de la compañía, como son Streets of Rage y Yakuza, se encuentra disponible en la plataforma de Valve pero solo lo estará de manera gratuita desde hoy mismo hasta el día 19 de este mes.
Así que si te gustan los buenos brawlers y además te encantan las mencionadas franquicias no dudes en ir corriendo a hacerte con él porque vas a disfrutar como un gorrino en una charca de un título bien hecho, con píxeles como puños y que es una genialidad en todos los aspectos. Estoy convencido que, gracias a la unión de dos grandes nombres de la compañía japonesa, hará las delicias de muchos videojugadores. Y si aún no me crees, te dejo este pequeño vídeo para que veas como luce este Streets of Kamurocho en PC.
La historia es bien sencilla, como corresponde a este tipo de juegos. La muerte del tercer presidente del clan Tojo ha sumido al resto de los clanes en el caos y ha llevado la violencia a las calles. La sangre lo inunda todo y solo algunos osados como Kazuma Kiryu y Goro Majima pueden poner fin a esta situación. Como su propio nombre indica, el juego se desarrolla en Kamurocho, una región ficticia de Tokio en la que uno o dos jugadores tendrán que acabar con los malosos a base repartir buenas tollinas… ¿Te atreves a adentrarte en las calles de Kamurocho?