Minitroid, un clásico de Nintendo en miniatura

MINITROID

Hoy os traigo algo que sin duda va a hacer las delicias de los amantes del retrogaming. Y es que (al igual que sucediera con otros grandes nombres del mundo de los videojuegos) un grupo de fans de la saga Metroid han diseñado un juego llamado Minitroid.

Detrás de este pegadizo nombre se esconde un curioso homenaje en toda regla a la popular franquicia de Nintendo. Un juego que posee música midi y unos gráficos bidimensionales y pixelados donde los personajes tienen un simpático aspecto “superdeformed” que queda realmente bien con el estilo 8 bits del juego.

Actualmente es tan solo una demo técnica pero cuando los desarrolladores amateur nos entregan esta clase de trabajos tan personales y bien hechos, no podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero y aplaudir este tipo de iniciativas. En el siguiente vídeo puedes ver la demo técnica de Minitroid en movimiento:

Los padres de este particular invento son el programador Tokinsom, el artista gráfico Betatronic, y el músico Jamie Billings. Minitroid fue desvelado recientemente en exclusiva por el sitio Metroid Database, una web de fans del juego protagonizado por la aguerrida fémina Samus Aran.

Puedes descargar Minitroid desde aquí.

Vía | Destructoid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s