Ultimate Vengadores: Crimen y castigo [Reseña]

el-punisher-se-pone-serio
Aunque el Universo Ultimate haya pasado a mejor vida tras las controvertidas Secret Wars, ello no es óbice para disfrutar de algunas de sus lecturas más significativas. Y más aún, cuando podemos encontrarlas saldadas en algunas tiendas. Así encontré, entre otros y a un precio irrisorio, este interesante tomo de Ultimate Vengadores que tiene como protagonistas a versiones alternativas de The Punisher, Nick Furia, Hulk y otros personajes tan importantes del imaginario Marvel como es El Motorista Fantasma.

Crimen y Castigo” es una obra interesante, que ofrece una visión moderna y “realista” de los héroes y justicieros de La Casa de Las Ideas. Llena de acción desenfrenada, violencia extrema, tramas políticas y engaños al más puro estilo SHIELD, este segundo arco argumental nos presenta al equipo de las sombras de Nick Furia, ahora caído en desgracia y desprovisto de su liderazgo en Los Ultimates tras los acontecimientos ocurridos en la primera entrega de la colección.

te-cagaras-de-miedo

Tras reunir un equipo black ops entre los que están talentos como Clint Barton (Ojo de Halcón), James Rhodes (Máquina de Guerra) o Monica Chang (La Viuda Negra), llegar la hora de ir a por el músculo y a por el temerario con talento para el asesinato. Así, Hulk (Tyrone Cash) y Frank Castle serán los siguientes en ser reclutados para una misión muy peligrosa, diferente a todas las demás.

La amenaza en esta ocasión es de tipo sobrenatural y no es otra que neutralizar al peligroso ser apodado “Motorista Fantasma”, el cual está eliminando a peces gordos de la política y millonarios de gran influencia en la sociedad norteamericana. The Punisher es reclutado finalmente y se le entrega un traje de combate (de aspecto algo ridículo, dicho sea de paso) y todo el equipo se encamina a matar a Johnny Blaze, el alter ego de este Ultimate Ghost Rider.

Pero, como suele pasar, hay mucho más oculto pues poderosas fuerzas infernales están implicadas en todo este embrollo que llega hasta las más altas esferas. La cosa se complica y la operación secreta dejar de serlo cuando Los Vengadores destrozan una parte de la ciudad intentando detener a Johnny Blaze. Como era previsible, Hulk (que en esta versión parece una mezcla entre el personaje clásico y Luke Cage) está fuera de control y todo sale al descubierto. Muchos interrogantes quedan en el aire: ¿Quién este ser conocido como El Motorista Fantasma? ¿Por qué está llevando a cabo está sangrienta cruzada? ¿Será esta la misión que redima por fin a The Punisher? ¿O un tipo como Frank Castle está condenado a seguir matando siempre?

castle

El guion de Mark Millar es efectivo una vez más, basado en la espectacularidad y su facilidad para crear historias entretenidas con diálogos adictivos y páginas llenas de acción (como siempre pasa con este escritor escocés, da la impresión de estar leyendo algo que podría ser convertido fácilmente en una serie de TV o una película). Al final, siempre da un interesante giro a sus personajes (no cuento más para no destriparos el desenlace) y el cliente siempre acaba satisfecho.

El dibujo de Leinil Francis Yu es uno de los puntos fuertes del cómic, ya que su estilo detallista beneficia a las escenas de acción y violencia que idea Millar en sus obras. Ambos se entienden muy bien y forman un equipo creativo de gran nivel (ya han trabajado juntos en otros títulos como Superior o Super Crooks). Además, la narrativa gráfica de Francis Yu es bastante buena en esta ocasión (muy por encima de cosas como Invasión Secreta, por ejemplo) y el dibujante de origen filipino realmente parece disfrutar de lo lindo dibujando esta obra.

Un tomo que contiene las seis partes de este arco argumental, el cual se disfruta a cada viñeta y que es idóneo para el goce de cualquier lector fan de los superhéroes, ya sea veterano o novel, dado que no es necesario ser un experto en el longevo Universo Marvel para entender la historia o empatizar con los personajes (con conocer un mínimo sobre las caracteristicas de estos es suficiente). Precio económico (salió a 9,99 € pero como digo lo puedes encontrar saldado ahora mismo), formato en tapa dura y toda la diversión, golpes y balas a la que Mark Millar y Francis Yu nos tienen acostumbrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s