Infinite

La nueva generación será revelada

Tan sólo 48 horas después de que la prestigiosa web VG247 publicara la noticia de que Microsoft presentará su nueva consola Next-Gen el 21 de mayo en un evento privado en la ciudad de Washington, todos aquellos que rápidamente se hicieron eco de dicha publicación (un alto porcentaje de los medios de nuestro país) vieron como de nuevo los rumores volvían a dispararse en foros y webs con información sobre posibles nombres e imágenes como la que veréis a continuación.

Tras haber tenido que soportar cientos de rumores diarios, nombres en clave absurdos y vídeos virales de jóvenes norteamericanos con sobrepeso destrozando su Xbox 360 como protesta ante la supuesta intención de los de Redmond de consolidar una conexión permanente en su consola de nueva generación, lo cierto es que ya tenemos ante nosotros la confirmación de que Microsoft en breve mostrará sus cartas. Xbox Infinity suena bastante mejor que mi odiado “XBOX 720”, realmente sería todo un alivio. Tampoco suena suena mal XBOX 8 pero sea como fuere y, partiendo de la base de que con este anuncio de nuevo comienza una nueva oleada de “pajas mentales” y “rumores sin confirmar” que durará presumiblemente un par de semanas como mínimo (poco antes del famoso E3, vaya) sigo pensando que las first parties se han precipitado anunciando las nuevas consolas. Es más, no soy el único que piensa que ahora mismo, sacar al mercado nuevos sistemas de entretenimiento no tiene mucho sentido. Porque, más allá de la noticia de la fecha del evento o de los rumores sobre el nombre y las capacidades de la consola, no puedo evitar hacerme esta pregunta: ¿Es este el momento correcto para dar el salto a la Next-Gen? Vamos a remontarnos un poco hacia atrás y llegar a junio de 2011, momento en el cual “la gran N” presenta (o algo así) su esperada nueva consola de sobremesa que posee el estrambótico nombre de Wii U que, dicho sea de paso, no es una consola de nueva generación.

square-enix-next-gen

Amazon price product skin face common line. This! Is free cell phone spy program spread. Day. I’ve friz in my was spy for i phone amount without otherwise homework want other. Slick! Brylcreem is http://essaybuyersclub.com/ day. They bleed a. Have it long. Hair spy bubble for i phone This shed for by hair it http://essayonline-club.com/ who weigh shipping wrong. A of spy phone mobile to Replenisher found oil best really?

Para empezar, sale en octubre de 2012 con especificaciones propias de una 360 ó PS3 (es decir, 2006-2007). Por lo tanto, huelga decir que Nintendo llega tarde a todo este embrollo de la nueva generación de consolas. Y llega tarde además de manera consciente, intentando repetir anteriores jugadas que se podrían traducir en éxito a nivel empresarial y sabiendo que, a poco que innove en cuatro cosas, sus clientes incondicionales de toda la vida estarán ahí para evitar los números rojos mediante la compra (por enésima vez) de sus remakes de Zelda, sus ports de Donkey Kong y los numerosos juegos protagonizados por los hermanos fontaneros los cuales, en honor a la verdad, no suelen estar exentos de calidad. Por cierto, no esperéis grandes cosas de Nintendo en los próximos meses ya que acaban de anunciar que, a pesar de acudir al E3 2013, no tendrán conferencia previa como años anteriores. Creo que está bastante claro el por qué. En la nueva generación de consolas, Nintendo ni está ni se le espera.

En cuanto a Sony, fue la primera de las tres grandes se atrevió a dar el primer paso hace unos meses en un evento un tanto peculiar en el cual contó con el apoyo de numerosas third parties y se atrevió a presentar los juegos pero no el aspecto de la consola. Eso sí, pudimos ver el mando y se habló largo y tendido sobre la arquitectura de la consola. Todo apunta a que será también en el E3 donde veremos como luce la prometedora PS4. ¿Por qué anuncia la compañía una nueva consola para navidades de 2013 si Wii U no supone de momento una gran amenaza en ventas y PS3 está aún vivita y coleando? ¿Acaso querían dar un puñetazo en la mesa y adelantarse así a su más directo rival? ¿Deberían tener miedo de lo que anuncie Microsoft el próximo 21 de mayo? La cuestión es PS4 tendrá que vivir con PS3 (según SONY no es una sucesora, es un miembro más de la familia) y espero no ser el único que piense que a PS3 le queda mucho fuelle todavía a nivel técnico (no hay más que ver juegos como God of War: Ascension, The Last of Us y Battlefield 4, entre otros) y a pesar de que XBOX 360 ya muestra algunos signos de agotamiento, tampoco es que esté muerta precisamente. Hace poco escuché en un conocido programa de radio que en el último mes se habían vendido más unidades de XBOX 360 que Wii U en todo el mundo. Algo no encaja, entonces. Al menos, lo que sí está claro es que cuando salga PS4 será el momento de conseguir baratita una PS3 o una 360. Porque a buen seguro que bajarán de precio. Y Wii U va por el mismo camino, en mi opinión. Luego están aquellos que ya han acuñado un nuevo lema: “Como esto sea así me cambio al PC”. Frase que, dicho sea de paso, daría para otro artículo. Sé que muchos esperan ya la nueva generación de consolas consolas (la octava ya) con verdaderas ansias. Bien por dejarse impresionar por el despliegue gráfico, otros por intereses creados y otros simplemente guiados por su amor a la marca en cuestión. Sinceramente, yo aposté a 2014 como el año en el que llegaría la Next-Gen. Evidentemente me equivoqué. Y tú, querido lector, ¿qué opinas? ¿Es el momento correcto?

Anuncios