Una de las novedades USA que más nos ha llamado la atención últimamente es esta ‘Barbaric‘, una serie anunciada recientemente por Vault Comics que llegará a las tiendas físicas y digitales de Estados Unidos en junio. El cómic, una especie de homenaje a las aventuras de espada y brujería es una de las nuevas apuestas de la editorial independiente norteamericana y cuenta con un fenomenal equipo creativo compuesto por el guionista Michael Moreci (Wasted Space), el artista Nathan Gooden (Dark One), la colorista Addison Duke y el rotulista Jim Campbell.

En ‘Barbaric’, estos autores nos contarán las andanzas de Owen, un bárbaro que odia a las brujas con todas sus fuerzas pero ama a su “hacha sentiente”, cuya pasión es destrozar cráneos, machacar enemigos y la violencia en líneas generales. Derramar sangre y la falta de moral en casi todos los aspectos de la vida, son las características más palpables de este personaje y su arma, a los cuales, irremediablemente, acabaremos cogiendo cariño, según afirman sus creadores.

Según el propio Nathan Gooden, hacer este cómic ha sido liberador, casi una catarsis tras un año horrible. En declaraciones a CBR, el dibujante señaló: – “2020 fue un año muy difícil para mí y mi familia; como lo fue para todo el mundo y ‘Barbaric’ fue mi vía de escape. Pude trabajar con uno de mis auténticos amigos en la industria y realizar un cómic que es, me atrevo a decir, muy divertido. Tiene humor, tiene acción y además toneladas de aventura, pero lo más importante es que hay corazón. Venid a disfrutar del viaje mientras seguimos haciendo crecer a estos personajes a través de un paisaje fantástico.”

Todo indica que estamos ante uno de esos tebeos que no sólo los fans del género van a disfrutar muchísimo sino que además va a ser divertidísimo. Moreci comentó también que es su deseo que la historia continúe a lo largo del tiempo como lo hace Hellboy, obra a la que pone de ejemplo como quiero una de las grandes epopeyas del cómic. Una oda a las aventuras pulp, a la construcción de mundos envolventes y a los personajes más grandes que la vida que recordemos estará a la venta el próximo 1 de junio. Además, se va a lanzar una portada variante que rendirá homenaje a la mítica portada de Barry Windsor-Smith y John Verpoorten para “Conan the Barbarian” #1 (1970) de Marvel Comics… ¡Es la hora de lo bárbaro!