Fenix For Twitter, una gran alternativa para Twitter en tu Smartphone Android

Fenix-for-Twitter
Hoy quiero recomendaros uno de mis clientes de Twitter para Android favoritos. Sinceramente, tras pasar mucho tiempo usando Tweetbot en iOS, no encontraba ninguna aplicación que me convenciera plenamente para gestionar mi perfil en la popular red social. Hasta que, tras mucho buscar, probar y desinstalar, di con Fenix; un cliente de Twitter para dispositivos con sistema operativo Android.

Estaba muy acostumbrado a usar mi iPhone (como teléfono personal) así que, cuando por cosas del trabajo, tuve que usar un Smartphone Android a diario, me vi obligado a encontrarle un sustituto. Sigo pensando que Tweetbot es muy superior a cualquier app de las que encontramos en la Google Play Store pero, al menos, lo que me ofrece Fenix For Twitter se acerca bastante a lo que tenía en mente y cubre perfectamente mis necesidades.

¿Queréis saber por qué finalmente Fenix For Twitter fue la elegida?

Para empezar, al igual que ocurre con aplicaciones como Hootsuite para Android o Robird, la interfaz es muy clara y sencilla, con un toque minimalista que encandila. Pero la diferencia con estas es que, en lo que se refiere a usabilidad, Fenix For Twitter está mejor diseñada (en mi opinión). Es una app muy intuitiva y enseguida nos haremos con su manejo. Para escribir un tweet, tenemos un botón claramente identificado en la esquina inferior derecha, desplegando una ventana que nos muestra los iconos para añadir multimedia, añadir un gif, tuitear uno de los borradores guardados, colocar un hashtag o activar la geolocalización (lo habitual en cualquier caso, vaya).

Settings screenshots

También, nos permite de manera clara y sencilla ver nuestra actividad; donde podemos consultar la cronología, las menciones, listas, actividad, búsquedas guardadas y otras utilidades que no pueden faltar. Además, aparte de la opción de silenciar filtros la gama de opciones de los ajustes es bastante completa. Otra de las opciones más interesantes de Fenix For Twitter, es la posibilidad de personalizar nuestro timeline cambiando el color de fondo las columnas (blanco o negro, según gustos del consumidor). Además, se nos permite la opción de gestionar varias cuentas, muy útil para usos más allá del personal (como puede ser la tarea de un Community manager). Si hay un aspecto que le resta puntos es que no podemos “fijar el tweet elegido” y, a priori podrá parecer una tontería, pero para determinadas acciones o usuarios muy concretos puede venir bastante bien el contar con dicha opción.

A pesar de sus pequeñas limitaciones, considero que Fenix For Twitter para Android es una aplicación muy completa para gestionar el perfil que tengáis en la red social de los 140 caracteres (o servicio de microblogging, como queráis denominarlo). Es muy estable, funciona bastante bien y no da ningún problema a nivel técnico como pasa con otras apps para Android. Para finalizar, simplemente mencionar que dejo por aquí el enlace de descarga y, si os animáis, dejad comentarios con vuestra opinión cuando la probéis. Espero que os guste tanto como a mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s