Retrogaming in Holland

Game Over?
Hace unos años, tuve la fortuna de pasar unos días de asueto en la maravillosa ciudad de Amsterdam, en Holanda. Dicha ciudad, es bien conocida por sus numerosos canales, sus coffee-shops y su famoso y variopinto “barrio rojo”. Pues bien, lo que yo personalmente desconocía era que los holandeses fuesen también “jugones”.

Y es que no solamente están atentos a las novedades que se produzcan dentro del mundillo, sino que en la ciudad de Amsterdam existe una fenomenal tienda de “retrogaming” donde puedes encontrar prácticamente cualquier consola, periférico o ese título que llevas buscando desde hace bastante tiempo.

He de decir que encontré está tienda de pura casualidad, mientras buscaba un sitio para almorzar. Paseando por el centro de la ciudad me llevé una grata sorpresa cuando llegué a la calle “Hasselaerssteeg”. En su número 12, me encontré con una tienda llamada: “Game Over?” (Así, con su interrogante y todo). Decidí entrar (obviamente) y en su interior hallé poco menos que un pequeño paraíso para los amantes de los videojuegos clásicos.

Sale

En su interior, pude ver desde periféricos varios (como volantes) hasta juegos y joysticks para casi cualquier consola que imaginéis. También contaban con una extensa colección de cartuchos y cd’s de prácticamente cualquier sistema (Super Nintendo, Game Boy, Game Gear, Saturn, DreamCast, etc…). Además, aparte de consolas “más actuales” como PS2, Nintendo Ds o Wii también podías encontrar consolas como Atari Jaguar o Saturn.

En fin que todas las máquinas y juegos que allí pude ver hubieran hecho las delicias del resto de miembros del staff de Gamikia. Maquinitas portátiles de videojuegos y otros artilugios primigenios tenían su huequecito también en aquella tienda que sigue estando en el mismo sitio y de la cual os dejo su página web, en la cual podéis encontrar más información de las cosas tan chulas que hay en sus estantes.

Además, aunque si bien es cierto que las tiendas de videojuegos no son muy abundantes en esta ciudad, también podéis encontrar otras “megastores” que aparte de vender música o películas también cuentan con numerosos juegos en sus estanterías y además otras tiendas que vendían juegos de segundas donde encontrabas joyitas de Xbox 360 o PlayStation 3 a menos de 20 euros.

Retrogaming in Holland
Así que ya sabéis, si os gusta el ocio electrónico en su vertiente “retro” y decidís hacer un viajecito a “Amsterdam Vice City”, no dejéis de acercaros a esta fantástica tienda. Comprobaréis que en la tierra de los tulipanes y las bicicletas también se juega mucho a videojuegos y les chifla lo viejuno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s