Tras un montón de rumores que situaban a esta gran ip en manos de Platinum o Crytek (entre otras) finalmente, saltó la bomba informativa cuando se supo hace tan sólo unas horas que Nordic Games fue la que consiguió hacerse con los derechos de Darksiders en la subasta por adquirir las licencias de la maltrecha THQ. Han hecho falta 4,9 millones de dólares para que la franquicia de los Jinetes del Apocalipsis fuese a parar a sus manos.

Otros publishers como Gearbox también estaban en la pugna pero Nordic Games se llevó el gato al agua al final. Para aquellos que no lo sepan, es una editora que cuenta en su haber con títulos como Painkiller, Arcania o Deadfall Adventures, entre otras. Visto desde fuera, puede parecer que ha sido «una editora de medio pelo y no una de las grandes» (como ya he leído por ahí) la que va se va a encargar de distribuir Darksiders, bien sea el contenido adicional o las futuribles secuelas. Ríos de tinta se van a escribir sobre esto en las próximas semanas, estoy seguro de ello. Y más viendo los comentarios vertidos en los foros oficiales de la compañía o en diferentes redes sociales como Twitter, sin ir más lejos.

Personalmente, como fan incondicional del trabajo de Vigil Games en los dos juegos editados hasta el momento, no estoy decepcionado para nada con esta noticia, aunque (como es lógico) me mantengo expectante. A pesar de que es una compañía que, a ojos del usuario medio de videojuegos, quizá no tiene el renombre de otras como Ubisoft o Crytek (la cual por cierto ha manifestado su interés en la saga desde el principio de esta historia) y por supuesto que como cualquier seguidor tenía mi preferida (para que nos vamos a engañar) lo que no podemos hacer tampoco es perder los papeles y aventurarnos a decir que la saga ha caído en malas manos.

darksiders-lives

Lars Wingefors, CEO de Nordic Games Group AB, ha señalado al respecto lo siguiente:

A largo plazo, queremos cooperar con los creadores originales o con los mejores desarrolladores posibles con el fin de trabajar en posibles secuelas o contenidos adicionales para este título.

Obviamente, muchas dudas quedan en el aire tras este importante anuncio. Por mucho que sus responsables hablen para algunos medios y aseguren que si se han gastado tal cantidad de pasta, será por algo, uno no puede evitar preguntarse: ¿Recibirá el trato que se merece una franquicia del calibre de Darksiders por parte de Nordic Games? ¿Habrá tercera y cuarta parte para cerrar el círculo? De ser así, ¿cuánto tardarán en ser anunciadas? ¿Volverá Joe Madureira a encargarse del arte de la saga? ¿Tendría sentido un nuevo título de la saga Darksiders sin la aportación del dibujante norteamericano? El tiempo, cual juez implacable, al final dará o quitará razones.