01

De un tiempo a esta parte, vemos como los juegos para iPhone no tienen nada que envidiar a los que podemos disfrutar en consolas portátiles. El caso que nos ocupa hoy, no es ninguna excepción. Pro Zombie Soccer es uno de esos títulos para iPhone que no pasa desapercibido, por mucha razones. De sobra es sabido que los zombies venden. A estas alturas de la película sabemos que son un sinónimo de garantía. Pero, ¿que ocurre cuando se mezclan conceptos tan diferentes como el deporte rey y eliminar zombies?

A priori suena bastante absurdo pero llevado a la práctica resulta que nos encontramos ante un juego tremendamente divertido y original.

Pro Zombie Soccer nos pone en la piel de Jax, un muchacho que es todo un as del fútbol cuyo sueño es fichar por el mejor equipo del mundo. La noche antes de su gran prueba para ingresar en el equipo, Jax se va de marcha con sus colegas y a la mañana siguiente está hecho un desastre. Evidentemente, no pasa la prueba y ahora, con la única compañía de su balón de fútbol, vagabundea por las calles buscando restos de comida en la basura para sobrevivir.

02

Justo cuando está distraído revolviendo la basura, es mordido por Julinho, la estrella del equipo rival que se ha transformado en un zombie. Sin saber como, las calles se han llenado ahora de infectados que avanzan hacia Jax con la intención de comérselo. Al bueno de Jax no le queda mucho tiempo antes de transformarse pero antes de que eso suceda, ha decidido llevarse por delante a todos los zombies que pueda. Si quiere acabar con esta epidemia, deberá llegar lo antes posible a Snow Town, donde su ex-novia Jenny parece haber encontrado una cura para la plaga. Pero la cosa se complica…

La mecánica jugable de este extravagante, a la par que entretenido título, es muy sencilla. Con la ayuda del touchpad lanzamos la pelota tantas veces sea necesaria para eliminar a las hordas de zombies que avanzan hacia nosotros. Es fácil, o acabamos con ellos rápido o acabarán comiéndose a Jax. Hay que señalar que el balón rebota en pantalla y vuelve siempre a nosotros, con lo que este peculiar «arma» siempre está a punto en nuestros pies. Aunque tendremos que estar atentos porque los zombies avanzan rápido y si nos despistamos puede que estos adorables cabroncetes acaben por desayunarse a Jax.

La cosa se irá complicando al ir subiendo de nivel, pero para poder salir airosos de esta invasión zombie contamos con algunos ases bajo la manga. Primero, tenemos el tiro relámpago con el cual conseguimos que el tiempo se ralentice unos segundos, facilitándonos así nuestra labor. También contamos con el tiro penetrante que nos permite atravesar a los zombies con el balón como si fuesen mantequilla. Además, podremos golpear un satélite mediante un potente chut que atraviesa la atmósfera y que al hacerlo disparará una rayo mortífero que nos quitará de en medio unos cuantos infectados.

En más de una ocasión, tendremos que usar los rebotes del balón en las paredes acabar con algún «devora-cerebros». Si mantenemos pulsado el touchpad durante unos segundos, concentramos la energía en el balón y nuestro disparo será más contundente. Además de esta especie de power up, también se nos brinda la posibilidad realizara headshots y de este modo conseguir más puntos.

En el apartado técnico, destaca sobremanera la música. El juego cuenta con fantásticos temas repletos de fantásticas melodías metaleras. En el aspecto gráfico, los diseños tienen una estética comiquera que sienta realmente bien al juego. Como ya habréis podido observar, el sentido del humor está muy presente en este título de Chillingo y eso se refleja también en los gráficos y las animaciones. Quiero destacar también que los controles responden a la perfección, siendo muy fluido el manejo de lanzamiento de balón. De este modo, cualquiera que no esté acostumbrado a los controles táctiles se hará rápidamente con el juego, ya que, como digo, el manejo de éste es realmente fácil.

En definitiva, una gran compra en la app store ya que por 0,79 € tendremos asegurado un buen rato de diversión en nuestro iPhone con un juego realmente bueno. Pro Zombie Soccer es adictivo, entretenido y nos permite machacar zombies a balonazos. Muy recomendable.